TAREA SCIENCE 8 – 5 – 2020





GOOD  MORNING CHILDREN  !!


Lo  primero  os  dejo  las  soluciones  de  las  Actividades 1, 3 y 4  de  las  pags.  8 y 9. Y  después las  traducciones  de  las  pags.  10  y  11.  Tenéis  que  compararlo   con  vuestro  trabajo  y  con lo que  está  en  inglés  del  libro  así  sabréis  lo  que significa  lo  que  estáis  viendo . Acordaros  de  mandarme  las  actividades  de las  pags.  10  y 11 a  los  que  todavía  no  lo  habéis  hecho. Y  para  todos  deciros  que  me  tenéis  que  mandar  para  el  día 12  - 5 – 2020  las  acts. 1 y 3  de  las   pags. 12  y 13 ;  si  alguien  ya  me  las  ha  mandado  no  hace  falta  que  me  las  mande  otra vez .
(Lo  que  he  puesto  entre  paréntesis en  la  traducción  no es  del  libro  lo  he  puesto  yo  para  explicaros  mejor  las  cosas).

Nota.  Por  motivos  de  seguridad mi Skype  esta  fuera  de  servicio.















MEZCLAS  Y  SOLUCIONES (o  Disoluciones)

¿ Que  pasa  cuando  tu  mezclas  sal  y  agua ?
Cuando 2 sustancias son mezcladas  juntas  forman  una  mezcla.  Una  mezcla  no  es  una  sustancia  pura.
Hay  dos  tipos  de   mezclas:  mezcla  Heterogénea  y   mezcla  Homogénea .

En  una  mezcla  Heterogénea  nosotros  podemos  ver  las sustancias  separadas. Esto es  porque  sus moléculas  no  se  mezclan. (PODEDMOS  DISTINGUIR  SUS  COMPONENTES.  Por  ejemplo  : macarrones  con  chorizo  y  tomate. Hay  distinguimos  bien  sus  componentes.)

Una  mezcla Homogénea  es  también  llamada   Solución o (disolución). La  sustancia  que  se  disuelve  se  llama  soluto  y  la  sustancia  que  lo  disuelve  se  llama  disolvente. (NO  PODEMOS  DISTINGUIR  SUS  COMPONENTES. Por ejemplo  el  agua  de  mar  no  podemos  ver  la  sal  por  un lado  y  el  agua  por  otro   o                                                                       una  limonada  no  podemos  distinguir: el   agua , o el  vino ,  el  zumo  de  limón   el  azúcar  disuelto….)
El  chocolate  caliente  es  un  ejemplo  de disolución. El chocolate  en  polvo  es  el  soluto  y  la  leche es  el  disolvente..
Cada molécula  de  chocolate  existe  todavía pero  está  rodeada  de  moléculas  de  leche.
Cuando  tu  disuelves  un  sólido  en  un  líquido parece  como  si  desaparece . Comprueba  la  masa  para  saber  que  esta  hay  todavía.
Pag.10

Mira estos  ejemplos de  solutos  y  disolventes en  la  vida  diaria. ¿Cómo funcionan?
Los  nutrientes  son  solutos (Sal, Azúcar, Cola cao, Plátano , Una Naranja , Miel ...pueden ser  los  componentes solutos  de  un  batido y  por  otro  lado  el  agua  o  la  leche  son  los  disolventes, porque  es  donde  se  disuelven  los  solutos  y  si  al  final  están  bien  batidos  no  puedes  diferenciarlos  porque  es  una  mezcla  Homogénea)
El  agua  es  un  disolvente   /  el  champú  es  un  soluto
El  agua  es  un  disolvente 
El  (liquido) quitaesmaltes   de  uñas  es  un  disolvente
Pag.11


Do  you  know ?

















What  are  these ?  Homogeneous  or  heterogeneous?





3 comentarios:

  1. Hola Mr. Merino, yo hace muchísimo que te envié todo lo que estás pidiendo, así que no te lo vuelvo a enviar, pero si no encuentras o echas algo en falta por favor pidemelo.
    Rodrigo

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  2. Hola Mister Merino,sooy Inés
    Yo como voy un poco adelantada,ya me llego por las páginas 16 y 17.
    Tú en esas páginas nos has mandado los ejercicios 2 3 y 5,pero en el 3, no podemos escuchar los audios,asique no voy a poder hacerle
    un saludo gigante,
    Inés

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  3. Ya lo se Rodrigo , solo lo digo para los que no me lo han mandado.
    Es cierto Inés , pero piensa un poco y fijate en los 4 objetos de abajo y mira a ver cual va en cada casilla.

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