TAREA LENGUA 18/05/2020




¡Buenos días y feliz lunes! Vamos a por otra semanita. 

¿Habéis notado los cambios del blog? A la derecha hay unos dibujos. Si hacéis clic, podréis acceder directamente a los blogs de música y de E. Física,. También a los diccionarios de la rae y de inglés, así como a la web del cole y a la página de quizizz cuando tengamos que hacer algún control.

¿Qué tal los ejercicios sobre la conjugación?

Lo primero, copia este mapa mental en tu cuaderno. Creo que te servirá de ayuda. 



Y ahora vamos a corregir los ejercicios.



Para poder hacer este ejercicio, has tenido que buscar el infinitivo de cada verbo. Rodeo la terminación de infinitivo y lo que me queda es la raíz, osea, la parte que tienen igual todas las formas verbales de esa conjugación. 
Si no lo tienes así, repítelo. 

pintaste: pintar . Rodeo -ar y me queda PINT- raíz y -ASTE desinencia.
partirán: partir. Rodeo -ir y me queda PART- raíz y -IRÁN desinencia
teme: temer. Rodeo -er y me queda TEM- raíz y -E desinencia
escribiremos: escribir. Rodeo- ir y me queda ESCRIB- raiz r -IREMOS desinencia
corría: correr. Rodeo -er y me queda CORR- raíz e  -ÍA desinencia
hablas: hablar. Rodeo -ar y me queda HABL- raíz y -AS desinencia
leo: leer. Rodeo -er y me queda LE- raíz y -O desinencia
cosisteis: coser. Rodeo -er y me queda COS- raíz e -ISTEIS desinencia. 

Fijaros que raíz lleva tilde en la í. Lo he escrito unas cuantas veces. 


Te has tenido que fijar en las conjugaciones que te envié para hacer estos ejercicios. Me temo que ya se te han olvidado los tiempos verbales.





Hoy solo te voy a pedir que me copies en el cuaderno el verbo cantar que pertenece a la 1ª conjugación. Comprueba el espacio que te ocupa y deja para copiar más adelante el comer y el vivir. Lo haremos de poco en poco. Pero fíjate bien al copiarlos: limpio, ordenado y sin faltas. Tal como está en el libro. El nombre de los tiempos verbales ponlo en otro color, para que no esté todo igual. 

Te vuelvo a enviar el verbo cantar para que no tengas que buscarlo.


 Tenemos que empezar a estudiar los verbos, chic@s.



1 comentario:

  1. Hola María José, en las correcciones, en el ejercicio 7 y en la segunda frase pones "nunca fui allí antes". Pero te piden el verbo estar y no el verbo ir. Yo pienso que sería "nunca estuve allí antes".
    Rodrigo

    ResponderEliminar