RELIGIÓN 30/04/2020




¿Qué tal chic@s?¿cómo estáis? ya podemos salir con precaución un ratito a la calle. ¡¡Qué alivio!!

Recordad que esta semana tenemos que felicitar a alguien de nuestra familia, muy especial.







El Día de la Madre es una fecha marcada en el calendario de celebraciones de todos los países, con el objetivo de rendir homenaje a las madres y agradecerles todo el esfuerzo que han hecho y siguen haciendo por nosotros a lo largo de nuestra vida.



Aunque este día no es una fiesta religiosa, nos recuerda a la figura materna más importante: la madre de Jesús por eso se la ha hecho coincidir en el primer domingo de mayo, mes especialmente dedicado a la Virgen María.
 En este mes estalla la primavera con cientos de flores, por eso es típico regalarle flores a las madres y a la Virgen Maria, la madre de todos.





LEEMOS:       

·                  Esta reflexión es de la madre Teresa de Calcuta  pensando en su mamá que le inculcó la fe y todos los valores cristianos, como por ejemplo, la necesidad de ayudar a los demás.



·                  Te animo a que se la leas a tu mamá en algún momento de tranquilidad y verás cómo le gusta el detalle.
 CUANDO PENSABAS QUE NO TE VEÍA
Cuando pensabas que no te veía, te ví pegar mi primer dibujo al refrigerador, e inmediatamente quise pintar otro.

Cuando pensabas que no te veía, te vi arreglar y disponer de todo en nuestra casa para que fuese agradable vivir, pendiente de detalles, y entendí que las pequeñas cosas son las cosas especiales de la vida.

Cuando pensabas que no te veía, te escuché pedirle a Dios y supe que existía un Dios al que le podría yo hablar y en quien confiar.
Cuando pensabas que no te veía, te vi preocuparte por tus amigos sanos y enfermos y aprendí que todos debemos ayudarnos y cuidarnos unos a otros.
Cuando pensabas que no te veía, te vi dar tu tiempo y dinero para ayudar a personas que no tienen nada y aprendí que aquellos que tienen algo deben compartirlo con quienes no tienen.
Cuando pensabas que no te veía, te sentí darme un beso por la noche y me sentí amado y seguro.
Cuando pensabas que no te veía, te vi atender la casa y a todos los que vivimos en ella y aprendí a cuidar lo que se nos da.
Cuando pensabas que no te veía, vi como cumplías con tus responsabilidades aún cuando no te sentías bien, y aprendí que debo ser responsable cuando crezca.
Cuando pensabas que no te veía, ví lágrimas salir de tus ojos y aprendí que algunas veces las cosas duelen, y que está bien llorar.
Cuando pensabas que no te veía, ví que te importaba y quise ser todo lo que puedo llegar a ser.
Cuando pensabas que no te veía, aprendí casi todas las lecciones de la vida que necesito saber para ser una persona buena y productiva cuando crezca.
Cuando pensabas que no te veía, te ví y quise decir: ¡Gracias por todas las cosas que ví, cuando pensabas que no te veía!

"NO TE PREOCUPES PORQUE TUS HIJOS NO TE ESCUCHAN...TE OBSERVAN TODO EL DIA".

Madre Teresa de Calcuta





·                  Dale las gracias de esta bonita manera, inspírate pero no hace falta que sea igual.



4 comentarios:

  1. Me encanta lo que has hecho Paqui!!!!
    Muchísimos besos y saludos,Inés

    ResponderEliminar
  2. Hola Paqui, soy Teresa, espero que estés bien. Es muy bonito a mi madre le ha gustado mucho y se emociona. Voy a hacer las tareas, un besito

    ResponderEliminar
  3. Se me olvidaba también feliz día de la madre

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito espero que esteis bien un besito birtual adrian

    ResponderEliminar